lunes, 14 de diciembre de 2015

La portera de Núñez 14/12/15: el Barcelona busca récord de ingresos. Análisis de Sevilla y Málaga

Podéis leer aquí el ejemplar de esta semana

El Barcelona quiere ser el primer club en alcanzar los 1.000 millones de ingresos por temporada, según podemos leer en The political economy of football. En una entrevista al presidente Bartomeu en Financial Times, el mandamás culé pretende hacer una expansión internacional de la marca, incrementar los palcos VIP del estadio y renovar su patrocinio con Qatar Airways.




Si nos vamos la sur de la península, en el blog Salmón Palangana podemos ver la cuarta parte del análisis de las cuentas del Sevilla. Esta vez el análisis se centra en los ingresos con especial hincapié en los beneficios procedentes del traspaso de jugadores.

Desde Málaga @juanfga analiza la evolución de la deuda del Málaga en relación con sus ingresos y compara los ratios obtenidos con los del Atlético de Madrid. Mientras los malagueños han disminuido la deuda en los últimos años, los colchoneros la han aumentado a pesar de su importante incremento de ingresos. Se pregunta el autor si La Liga aplica los mismos criterios para todos los equipos, aún reconociendo el problema de liquidez que tiene el Málaga.

Recomiendo también la lectura de los análisis sobre el Brighton en The Swiss Ramble y el Palermo en Tifoso Bilanciato.

Todo ello y mucho más en el semanal más políglota sobre fútbol y economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario