lunes, 30 de noviembre de 2015

La portera de Núñez 30/11/15: Poderío del Bayern y números rojos de Everton y Chelsea.


Enlace aquí 

Esta semana destacamos el análisis en Appunti di Luca Maratta sobre las finanzas de uno de los grandes de Europa: el Bayern de Munich. El club alemán demuestra su poderío económico con un Ebitda (Resultado de explotación antes de amortizaciones) de 111 millones. Destaca Luca que el club bávaro es un ejemplo de cumplimiento del Fair play Financiero con un patrimonio neto muy positivo, con un ratio Patrimonio Neto / Activo Total de un 77 %.




Desde Inglaterra nos llega un completo análisis del Everton de la mano del blog The Swiss Ramble. La temporada 2014/15 no fue buena en lo futbolístico y tampoco en lo económico con unas pérdidas de 4 millones.

Otro club inglés que que presenta números rojos es el Chelsea, según podemos leer en Palco 23. Los londinenses cierran el ejercicio con 29 millones de pérdidas y una leve caída en la facturación por su prematura eliminación en la Champions.

En España seguimos con el análisis de las cuentas del Sevilla en el Salmón Palangana. En esta nueva entrega toca hablar de las provisiones y la Sentencia de la Audiencia Nacional sobre el contrato televisivo.

Para cerrar con las recomendaciones semanales, un nuevo capítulo del tutorial de análisis de cuentas en este mismo blog. Esta vez explicamos el pasivo del balance.

Todo esto y más en https://paper.li/dineroenelcampo/1443953642

No hay comentarios:

Publicar un comentario